Causa por coimas: el fiscal Stornelli dijo que "la hipótesis es la asociación ilícita"

Cristina Kirchner fue citada a declarar y Roberto Baratta, exmano derecha de Julio De Vido, fue detenido esta mañana.

Carlos Stornelli
Carlos Stornelli

El fiscal Carlos Stornelli hizo referencia a la investigación por coimas millonarias durante el kirchnerismo, que derivó en la detención de Roberto Baratta, exnúmero dos del exministro de Planificación Julio De Vido, dueño de Electroingeniería Gerardo Ferreyra y el exgerente de IECSA Javier Sánchez Caballero, entre otros empresarios y exfuncionarios.

"La hipótesis es la asociación ilícita", explicó Stornelli, quien añadió: "Investigamos hechos y los que aparezcan sospechados serán investigados. No puedo anticipar las consecuencias de una investigación".

Este caso comenzó con la declaración de la exesposa de Oscar Centeno, exchofer de Baratta. La mujer contó como su exmarido, quien fue el primero en quedar detenido, llevaba y traía bolsos con dinero en los autos oficiales.

Por otra parte, el juez Claudio Bonadio citó a declarar como imputada a la expresidenta Cristina Kirchner para el 13 de agosto. Según La Nación, la exmujer de Centeno reveló que el chofer anotó en unos cuadernos que fue al  departamento de la familia Kirchner en el barrio porteño de Recoleta (Uruguay y Juncal). Por tal motivo, intentan determinar si el dinero recaudado (supuestas coimas) terminó en la casa de Cristina en Capital Federal.

Los cuadernos de Oscar Centenos, el excofer de Roberto Baratta (crédito La Nación).
Los cuadernos de Oscar Centenos, el excofer de Roberto Baratta (crédito La Nación).