Ordenaron la detención del titular de Electroingeniería, Gerardo Ferreyra

Es en el marco de la causa que investiga el juez Bonadío por el manejo de bolsos de dinero durante el kirchnerismo.

Gerardo Ferreyra, titular de Electroingenería.
Gerardo Ferreyra, titular de Electroingenería.

Una noticia judicial generada en los Tribunales de Buenos Aires tiene entre uno de sus protagonistas a un empresario cordobés sobre el cual pesa ya una orden de detención.

Es que este miércoles, el juez Claudio Bonadio ordenó más de 15 detenciones luego de que este martes por la tarde fuera apresado Oscar Bernardo Centeno, chofer de Roberto Baratta quien fuera secretario de Coordinación y Gestión en el ministerio de Planificación durante los 12 años del kirchnerismo.

El juez Carlos Bonadío ordenó las detenciones.
El juez Carlos Bonadío ordenó las detenciones.

Entre los detenidos se encuentran Baratta, Walter Fagyas, ex presidente de Enarsa y otros ex integrantes de la nómina del ministerio de Planificación que encabezó Julio De Vido.

Roberto Baratta, uno de los que fue detenido este miércoles.
Roberto Baratta, uno de los que fue detenido este miércoles.

En ese marco, Bonadio ordenó la detención de Gerardo Ferreyra, dueño de la firma cordobnesa Electroingeniería, una de las que más creció durante el kirchnerismo y de Javier Sánchez Caballero, quien fuera gerente general de IECSA, la empresa constructora que perteneció a la familia del presidente Mauricio Macri.

Este martes, se especulaba en ámbitos empresariales que iba a haber movimientos relacionados con una vieja causa que está en el juzgado de Bonadio.

Allí se investigó y se sobreseyó por el delito de enriquecimiento ilícito a Daniel Muñoz, quien fuera secretario privado del ex presidente Néstor Kirchner.

La investigación por la que fueron detenidos ex funcionarios y empresarios se inició a partir de las declaración judicial de H.H., ex mujer de Centeno, quien en noviembre pasado relató que el chofer le contaba en la intimidad cómo junto a Baratta y otros ex funcionarios de Planificación, llevaban y traían en autos oficiales bolsos repletos de dinero en efectivo. La sospecha es que eran coimas.

A partir de los dichos de la mujer, Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli comenzaron a seguir diversas pistas y este martes comenzaron las detenciones que continuaron durante el miércoles.