Cerca de 200 personas se manifestaron contra Trump frente a la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires

Es parte de la convocatoria "Marcha de Mujeres" que surgió en Washington y que generó movilizaciones en más de 600 ciudades del mundo.

Cerca de 200 personas se manifestaron contra Trump frente a la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires
Marcha contra Trump en Buenos Aires

Cerca de 200 personas, en su mayoría de estadounidenses, se manifestaron hoy frente a la embajada norteamericana en Buenos Aires contra los mensajes sexistas y xenófobos del presidente Donald Trump como parte de la convocatoria internacional "Marcha de las Mujeres", que surgió en Washington y generó movilizaciones en más de 600 ciudades de todo el mundo.

Mientras un cordón policial protegía el frente de la embajada, en el barrio de Palermo, los manifestantes, en su mayoría mujeres, formaban un círculo en la plaza Intendente Seeber, frente al edificio, y casi todos pronunciaron un discurso sobre una tarima improvisada con un tronco cortado.

"Los cambios se generan desde la incomodidad, y quién mejor que las mujeres, que casi constantemente somos puestas en situaciones de incomodidad, podemos crear un cambio. Es importante que cada uno de nosotros identifique la misoginia y el odio que tenemos dentro, naturalizados, para poder mostrar amor hacia los demás", dijo Arielle, ciudadana estadounidense, nieta de argentinos, y victima de una violación.

"Algunos intentan distorsionar nuestro mensaje para que parezca violento, quieren secuestrar nuestro mensaje. No estamos aquí por odio a Donald Trump, sino en favor de los derechos de las mujeres, que son más de la mitad de la población mundial y no gozan de los mismos derechos que los hombres", declaró a su turno Cliff, quien vive hace "muchos años" en Buenos Aires junto con su esposa e hija.

Por el contenido de los discursos, que invitaban a "transformar la enorme energía del enojo en amor" y a "luchar unidos", y que fueron pronunciados casi todos en inglés y ante un público que reaccionaba con aplausos y el típico grito de los encuentros masivos que ocurren en Estados Unidos, parecía una réplica reducida de las movilizaciones que desde ayer copan las calles de ciudades como Washington o Chicago.

Fuente: Télam.