Adut Akech nació en Sudán del Sur y su infancia transcurrió en un campo de refugiados en Kenia. Su vida comenzó de nuevo en Australia y hoy es en una de las nuevas representantes de Chanel tras haber abierto y cerrado sus dos últimos desfiles.
Akech se convirtió en la segunda modelo negra en vestir un traje de novia en la pasarela de la firma, diseño emblemático que suele cerrar las presentaciones de Costura, y también abrió el "show" Crucero, en mayo de este año. La "top model", hizo su debut en Saint Laurent en septiembre de 2016 y desfiló en exclusiva para la firma durante dos temporadas antes de alcanzar mayor fama.
La modelo es una activista en contra de las armas de fuego y lejos de avergonzarse, reivindica su condición de refugiada ante las críticas de la prensa australiana. "Soy una refugiada, es lo que soy y no me avergüenzo ni me enfado por ello. Sí, soy una ciudadana australiana y soy una sursudanesa australiana, pero sigo siendo una refugiada", dijo en una entrevista en el diario británico "The Guardian" en 2017.
La modelo le dejó un mensaje en su cuenta de Instagram a sus seguidores animándolos a mantenerse en pie ante la adversidad. "Poco importa de dónde vengan o a dónde vayan. No pierdan la pasión ni la perseverancia y, sobre todo, no abandonen nunca porque acabarán consiguiendo su sueño", escribió.