Un barco turístico con 31 personas a bordo naufragó durante la tarde del jueves en el lago Table Rock de Branson (Missouri, Estados Unidos), y al menos 17 personas perdieron la vida, entre ellos algunos menores de edad.
Luego del incidente, eran 11 los fallecidos cuyos cuerpos habían sido hallados en las aguas del lago, pero las operaciones de rescate se interrumpieron durante la noche.
Los trabajos se reanudaron en la mañana del viernes, durante la cual fueron encontrados varios cuerpos más.
Según trascendió, el vuelco de la embarcación se produjo a causa de una feroz tormenta con fuertes vientos que azotó el área de Branson, desde donde había zarpado. Otro barco similar que navegaba en el lago pudo llegar a salvo a la orilla.
La tormenta "llegó muy rápido", afirmó por teléfono a la AFP Rick Kettels, propietario del Lakeside Resort, un complejo hotelero a orillas del lago. "He vivido aquí la mayor parte de mi vida y nunca había visto una tormenta así de terrible", declaró y agregó que el servicio meteorológico no había avisado de su inminencia.
Doug Rader, jefe de policía del condado Stone, informó que siete personas fueron hospitalizadas: cuatro adultos y tres niños. Dos de los adultos se encuentran en estado crítico y el resto fue atendido por heridas menores.
Branson se encuentra a unos 320 kilómetros al sureste de Kansas City y es un popular destino vacacional para las familias que buscan entretenimiento que va de parques temáticos a conciertos en vivo.