El Papa Francisco hizo este jueves una peculiar comparación, donde afirmó que una multitud seguía a Jesús "en forma espontánea" y que contrariamente a lo que se ve "cuando se organizan algunas manifestaciones, no los llevaban en colectivo".
"¿Por qué esa multitud seguía a Jesús?", se preguntó durante su tradicional misa matutina en la capilla de Santa Marta, tras repasar un pasaje del Evangelio donde una muchedumbre "de todas partes" se concentra para ver a Jesús. Esa multitud "iba allí porque sentía algo”, se autorespondió luego.
"La gente llegaba de forma espontánea, no la llevaba el colectivo como hemos visto muchas veces cuando se organizan manifestaciones y muchos tienen que ir allí para verificar su presencia para no perder después su puesto de trabajo", afirmó Jorge Bergoglio.
"Era el Padre que llevaba a la gente hasta Jesús. A tal punto que Jesús no permanecía indiferente, como un maestro estático que decía sus palabras y después se lavaba las manos. Esta multitud tocaba el corazón de Jesús", puntualizó el Papa.