Durante la madrugada de este miércoles se vivió un verdadero caos en el aeropuerto de El Palomar debido a la cancelación de todos los vuelos de la low cost Flybondi, la única empresa que hasta el momento opera en dicha terminal, a raíz de las malas condiciones climáticas.
Para colmo, todos los aviones de la misma compañía que iban a aterrizar en El Palomar fueron desviados al aeropuerto internacional de Ezeiza, provocando la ira de los cientos de pasajeros perjudicados.
Según testigos, el personal policial del aeropuerto intentó contener a la gente que buscaba llegar hasta la cinta de embalaje, el único lugar donde dos empleados trataban de calmar a los viajeros que reclamaban entre gritos y cánticos con insultos a la aerolínea.
"A las 19 llegaba originalmente el vuelo, era un viaje de una hora en donde los padres lo dejaban en un aeropuerto chico y nosotros lo retirábamos en otro, también chico. Ahora está solo en Ezeiza, sin nadie que dé la cara ni por él ni por el resto", explicó a La Nación una mujer que estaba esperando a su ahijado, de 14 años, que viajaba solo en uno de las aeronaves desviadas.
Afortunadamente, a las 7.30 de la mañana El Palomar reabrió sus puertas y de a poco los vuelos van normalizando sus servicios.
Al día de hoy, Flybondi opera 12 destinos desde El Palomar: Córdoba, Bariloche, Iguazú, Mendoza, Neuquén, Tucumán, Jujuy, Bahía Blanca, Salta, Posadas, Santiago del Estero y Corrientes.