Un grupo feminista se adjudicó la invasión al campo de juego en la final

El movimiento de punk Pussy Riot se manifestó a favor de los derechos de la mujer.

La invasión a la cancha
La invasión a la cancha

En plena final, Francia vencía 2-1 a Croacia cuando transcurrían 7 minutos del complemento , al menos cuatro personas invadieron el campo de juego e interrumpieron el desarrollo del partido. Más allá del gran operativo de seguridad desplegado, los manifestantes lograron su cometido.

La invasión a la cancha
La invasión a la cancha

Acorde a lo estipulado por la FIFA, la televisación quiso evitar que el particular momento se viera, pero no pudo evitar que el mundo conozca lo que estaba pasadno.

Un grupo feminista encabezó la protesta
Un grupo feminista encabezó la protesta

El movimiento de punk feminista Pussy Riot se adjudicó la invasión que se visibilizó en todo el mundo, según comunicó la agencia de noticias AP. Este grupo busca que se conozcan los problemas que existen en la nación gobernada por Vladimir Putin, vinculados mayormente a los derechos de las mujeres.

Los agentes de seguridad retiran a los manifestantes
Los agentes de seguridad retiran a los manifestantes

El comunicado de Pussy Riot:

Hoy se cumplen 11 años desde la muerte del gran poeta ruso, Dimitri Prigov. Prigov creó una imagen de un policía, un portador de la nación Celestial, en la cultura rusa.

El Policía Celestial, según Prigov, habla con el mismísimo Dios. El policía terrenal se prepara para dispersar los mítines. El Policía Celestial toca suavemente una flor en un campo y disfruta de las victorias del equipo ruso de fútbol, mientras que el policía terrenal se siente indiferente a la huelga de hambre de oleg sentsov. El Policía Celestial se levanta como un ejemplo de la nación, el policía terrenal hiere a todos.

El Policía Celestial protege el sueño del bebé, el policía terrenal persigue a los presos políticos, encarcela a la gente por " republicaciones " y " me gusta ".

El Policía Celestial es el organizador del hermoso carnaval de la copa del mundo, el policía terrenal tiene miedo de la celebración. El Policía Celestial vela cuidadosamente por obedecer las reglas del juego, el policía terrenal entra en el juego que no se preocupa por las reglas.

La Copa mundial de la fifa nos ha recordado las posibilidades del Policía Celestial en la gran Rusia del futuro, pero el policía terrenal, entrando en el juego de ruleless, rompe nuestro mundo.

Cuando el policía terrenal entra en el juego, exigimos:

1. Liberen a todos los presos políticos.

2. No encarcelar por "me gusta".

3. Detienen arrestos ilegales en mítines.

4. Permitir la competencia política en el país.

5. No fabricar acusaciones criminales y no mantener a la gente en las cárceles sin ninguna razón.

6. Convierte al policía terrenal en el Policía Celestial.