Tragedia de Once: el maquinista desmintió a Julio De Vido

"Frené en todas las estaciones", aseguró Marcos Antonio Córdoba.

(FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO)
(FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO)

El exministro de Planificación Federal Julio De Vido declaró este miércoles en el juicio por la tragedia de Once y responsabilizó al maquinista Marcos Antonio Córdoba.

A De Vido se lo acusa de "estrago culposo agravado" por la muerte de 51 personas en el choque del tren Sarmiento, el 22 de febrero de 2012. En su testimonio dijo que Córdoba no frenó.

(DYN/ALBERTO RAGGIO)
(DYN/ALBERTO RAGGIO)

El motorman desmintió al exfuncionario al aire de Bella Tarde (TN). "Frené en todas las estaciones", aseguró.

Córdoba acusó a De Vido de "decir puras mentiras" y aclaró que el tren empezó a fallar cuando ingresó a la estación de Once.

En su relato, el motorman comentó que la formación "venía normal" hasta que los frenos no respondieron.

"Venía reduciendo la velocidad. Sentí mucha desesperación al ver que los frenos no funcionaban. Esperé un milagro. Hice todo lo que estuvo a mi alcance. Que el exministro se informe y no venga a decir que omití aplicar los frenos", indicó.

Sobre el mal estado de los trenes, Córdoba sugirió que las formaciones tenían problemas porque desde la empresa y desde el Estado, no hicieron las inversiones para que funcionen bien. También contó que la falta de inversión se notaba en los compresores, claves para el frenado del aparato.