Barack Obama brindó su última conferencia de prensa como presidente de EE.UU

El mandatario cerró ocho años de mandato con el índice de aprobación más alto desde 2009. 

La u00faltima conferencia de prensa tras ocho au00f1os de mandato. (AP)
La u00faltima conferencia de prensa tras ocho au00f1os de mandato. (AP)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, brindó hoy su última conferencia de prensa a dos días de dejar el cargo tras ocho años de mandato.

Según la última encuesta realizada por CNN/ORC y difundido el miércoles, el 60% de los estadounidenses aprueba la gestión de Obama, la mejor calificación del mandatario desde junio de 2009.

Al inicio de la conferencia,

Obama defendió su polémica decisión de conmutar la pena a la ex soldado Chelsea Manning.

"Miré a las particularidades de este caso... y consideré que a luz de todas las circunstancias conmutar la condena era totalmente apropiado", dijo el presidente demócrata

en la sala de prensa de la Casa Blanca.

"Creo que es de interés de Estados Unidos y del mundo que tengamos una relación constructiva con Rusia. Ese ha sido mi enfoque a lo largo de mi presidencia", afirmó el mandatario en relación a su política exterior con Putin.

En relación a Israel, el presidente de Estados Unidos, afirmó hoy que no ve posible que pueda seguir siendo "judío y democrático" si no se consigue una solución de dos Estados y aseguró que al final de su Presidencia, trató de enviar un mensaje a su aliado de que esa posibilidad puede estar esfumándose.