El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, brindó hoy su última conferencia de prensa a dos días de dejar el cargo tras ocho años de mandato.
Según la última encuesta realizada por CNN/ORC y difundido el miércoles, el 60% de los estadounidenses aprueba la gestión de Obama, la mejor calificación del mandatario desde junio de 2009.
Al inicio de la conferencia,
Obama defendió su polémica decisión de conmutar la pena a la ex soldado Chelsea Manning.
"Miré a las particularidades de este caso... y consideré que a luz de todas las circunstancias conmutar la condena era totalmente apropiado", dijo el presidente demócrata
"Creo que es de interés de Estados Unidos y del mundo que tengamos una relación constructiva con Rusia. Ese ha sido mi enfoque a lo largo de mi presidencia", afirmó el mandatario en relación a su política exterior con Putin.
En relación a Israel, el presidente de Estados Unidos, afirmó hoy que no ve posible que pueda seguir siendo "judío y democrático" si no se consigue una solución de dos Estados y aseguró que al final de su Presidencia, trató de enviar un mensaje a su aliado de que esa posibilidad puede estar esfumándose.