Gabriela Sabatini recibió el premio a la corrección deportiva en su carrera

La extenista fue galardonada en Wimbledon, donde hace 30 años se consagró en el dobles junto a la alemana Steffi Graf.

Mike Stobe/Getty Images/AFP
Mike Stobe/Getty Images/AFP

En su regreso al All England después de 14 años, Gabriela Sabatini volvió a dejar en alto la bandera argentina por el reconocimiento que recibió este martes en el césped de Wimbledon.

La extenista nacional fue galardonada con el CQS Jean Borotra International Club Sportsmanship Award, un premio que responde a la corrección deportiva en su carrera, durante una ceremonia que se llevó a cabo en el Members Enclosure del All England Lawn Tennis Club,

"Gracias Wimbledon por la invitación al Royal Box. Fue un día mágico y lleno de momentos maravillosos", publicó Sabatini en su cuenta de Twitter.

El australiano Rod Laver, una leyenda del tenis que recibió la misma distinción hace un año, fue el encargado de otorgarle el premio a la mejor tenista argentina de la historia y exnúmero 3 del mundo.

"El Premio reconoce la deportividad excepcional a lo largo de la carrera de juego de un individuo, que es coherente con los objetivos y el espíritu de los ahora 40 Clubes Internacionales (IC), así como con una dedicación para desarrollar y fomentar la participación en el tenis en todo el mundo", explicaron desde el Club Internacional en el comunicado difundido en su página oficial.

Respecto a la premiación que protagonizó Sabatini, argumentaron: "Gabriela es una gran merecedora de este prestigioso premio. A lo largo de su extremadamente exitosa carrera como jugadora, fue conocida tanto dentro como fuera de la cancha, sin importar la situación, por su personalidad amable, cortés, respetuosa y genuina".

La actuación más destacada de Sabatini en el césped inglés se registró en 1988, cuando obtuvo el título de dobles femenino junto a la alemana Steffi Graf, amiga y eterna rival en sus tiempos de jugadora profesional.

Por el lado del singles, "Gaby" alcanzó la final en 1991 y cayó con la misma Graf por 6-4, 3-6 y 8-6.