Los 12 niños y el entrenador de 25 años del equipo juvenil fueron rescatados este martes de la cueva del norte de Tailandia, luego de 17 días en los que realizaron operaciones de salvamento para sacarlos.
El nuevo liberado se sumará a los 12 niños que permanecen en el hospital provincial de Chiang Rai, donde se les realizarán exámenes para determinar su estado de salud después de abandonar este martes la cueva.
También, hubo otras 4 personas -un doctor y tres miembros de la Marina- que abandonaron la gruta tras permanecer varios días en tareas de asistencia médica y psicológica al grupo de niños.
Los miembros de salvamento, junto a los niños, tuvieron que superar un complejo de laberínticas galerías parcialmente inundadas y con desniveles y visibilidad nula para alcanzar la boca exterior de la cueva.
Los trece -doce escolares de entre 11 y 16 años y su tutor de 25- se internaron en las galerías el sábado 23 de junio tras finalizar un entrenamiento de fútbol cuando una súbita tormenta comenzó a inundar la cavidad y les cortó la salida.