El volante de River Plate Ignacio Fernández explicó que le "gusta mucho" el nuevo sistema táctico de 3-4-1-2 que utiliza el entrenador Marcelo Gallardo durante la actual pretemporada que el equipo realizaen la ciudad de Orlando, Estados Unidos.
"El sistema táctico que estamos usando mucho me gusta mucho y de a poco lo vamos a ir aceitando y soltando con la pretemporada, y con los partidos y las prácticas para ser más precisos con la pelota", opinó Fernández en declaraciones a la Red.
En relación a su lugar en el sistema explicó: "el entrenador me pide que tenga pase para los delanteros, que me suelte en el medio y que pueda presionar para recuperar rápido a pelota para estar cerca del área rival cuando atacamos".
Al tiempo que sobre la posibilidad de hacer más goles como sucedía en su etapa en Gimnasia y Esgrima La Plata, el volante de River, dijo: "en Gimnasia jugaba más cerca de los delanteros y eso me daba más posibilidades en River juego más cerca de los volantes, espero poder tener más llegadas".
Mientras que sobre la victoria ante Millonarios, de Colombia, por 1 a 0, en su debut de la Florida Cup, el domingo pasado, destacó: "en líneas generales jugamos un buen partido y hay que seguir trabajando, estamos en medio de la pretemporada, y si bien estamos haciendo muchas tareas con pelota, hay que seguir afinando el juego del equipo".
Por su parte, el delantero uruguayo Rodrigo Mora contó: "me hice la cresta roja. Fue una promesa que hice por si ganábamos la Copa Argentina para jugar la Libertadores. Es muy lindo lo que me pasa en este club, viví mayormente cosas lindas, es un club donde hay que quedarse a vivir".
En tanto que sobre su momento de haber perdido la titularidad, Mora, confió: "estoy en un equipo donde hay buenos delanteros, compañeros que tiran para adelante, hay que seguir peleando para ganarse un lugar, estoy contento de estar en un gran plantel y esperando la chance".
En otro orden de cosas, el plantel volvió al trabajo de pretemporada luego de una jornada de descanso tras el triunfo ante Millonarios en la Florida Cup donde jugará su segundo partido el jueves ante San Pablo, de Brasil.
Los trabajos del equipo de Gallardo por la mañana se llevaron a cabo en el gimnasio y en el campo de deportes de la Universidad Central de la Florida y por la tarde volverán a entrenarse con una rutina técnica-táctica con pelota.
Los jugadores que siguen con tareas diferenciadas son Luciano Lollo, Milton Casco, Marcelo Larrondo y Zacarías Morán Correa quienes atravesaron sendas intervenciones quirúrgicas y se encuentra en etapas de rehabilitaciones.
Por último, River viajará a San Petersburgo el jueves mismo del partido en micro y regresarán a Orlando luego del encuentro y gane o pierda jugará el sábado 21 de enero la final o por el tercer y cuarto puesto con Vasco da Gama o Corinthians que juegan la otra semifinal.