Rodríguez Larreta habló del conflicto con Carrió: "Sus declaraciones fueron picantes"

El jefe de Gobierno porteño mira hacia el futuro y espera que "Lilita y los radicales bajen un cambio".

Luego de la reunión que mantuvieron los dirigentes más importantes del oficialismo en la Quinta de Olivos el viernes a la noche, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta aseguró que existe el diálogo para acordar un presupuesto para 2019 entre el Gobierno nacional, el de la Provincia y la Ciudad. Además, buscó poner paños fríos a las diferencias dentro del bloque de Cambiemos.

El funcionario porteño brindó una entrevista al programa Mañana es mejor de FM Blue y remarcó : "Creo que hay posibilidades de que se apruebe el Presupuesto 2019. Las declaraciones de los gobernadores, incluso gente del equipo de Sergio Massa, (Juan) Schiaretti, (Juan Manuel) Urtubey, (Gustavo) Bordet y algunos más, tienen una actitud muy responsable. Hay que valorar el diálogo, aprobar un Presupuesto en el que estemos todos de acuerdo. Yo soy optimista y las declaraciones de ellos van en esa línea".

Con respecto al traspaso a la Ciudad y la Provincia de los servicios públicos que hoy reciben subsidios de Nación, aclaró: "Siempre dije que la Ciudad tenía que tener la mayor autonomía posible, hacerse cargo de todas las funciones incluyendo la regulación de los servicios. Como país todos tenemos que poner el hombro". Por otro lado, según Larreta, no habría más cambios en el Gabinete. "No veo señales de que haya mas cambios", pero aclaró que es el presidente Mauricio Macri quien define su equipo.

Días atrás Elisa Carrió protagonizó un tenso cruce de declaraciones con la cúpula de la UCR.
Días atrás Elisa Carrió protagonizó un tenso cruce de declaraciones con la cúpula de la UCR.

Asimismo, el jefe de Gobierno porteño buscó enfriar los rumores de crisis dentro del bloque de Cambiemos tras la discusión con la diputada Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica e integrante de Cambiemos, y la UCR. "Estuve con Lilita el martes, en una entrevista muy larga y divertida en el instituto Hannah Arendt. Laburamos muy bien con su gente, es cierto que sus declaraciones fueron picantes, pero venimos laburando juntos dentro de Cambiemos hace tres años. A lo largo de estos años ha habido diferencias pero con diálogo las solucionamos. Supongo que le van a bajar un cambio, porque hubo diferencias antes y siempre han bajado", comentó Larreta.