La salud de Morena Rial causó una enorme preocupación en las últimas horas, después de que Ulises Jaitt hiciera público que está internada en una clínica psiquiátrica.
A través de Twitter, Jorge Rial intentó calmar las aguas: "Lamentablemente mi hija Morena está pasando por un difícil momento de salud y está internada en @InebaSalud. Luego de varios episodios que pusieron en serio peligro su vida los médicos del @SFinochietto y los psiquiatras de OSDE decidieron dar cuenta a la justicia".
Las explicaciones en la red social parecen no haberle bastado con conductor, que utilizó unos minutos de su programa, Intrusos para aclarar los tantos: "En estas horas empezó a circular un audio de mi hija Morena, por parte de algún personaje nefasto indirectamente relacionado con el ambiente. Yo acá ya les conté algo, pero me veo en la obligación de hablar porque se está usando a una chica de 19 años con problemas. Se la está usando y abusando, y ya ha recibido demasiado de eso durante este último año. Efectivamente, mi hija está internada desde el domingo a la noche en Ineba, y está en las mejores manos, con los profesionales. Está muy bien dentro del problema que tiene".
Luego Rial contó el verdadero motivo de la primera internación de su hija: “Morena estuvo internada en el Finochietto durante una semana. Ingresó porque tenía una úlcera de tres centímetros y había perdido más de dos litros de sangre. Mi hija estuvo a punto de perder la vida. Obviamente, fue internada allí, cuidada maravillosamente por la clínica, y obvio por mí y mi familia. Estuvimos siempre, más allá de que mi hija en este momento está enojada, ustedes ya saben todo lo que dijo y no me importa, estoy y voy a estar siempre”.
Sobre el cambio de clínica y la internación en un psiquiátrico Jorge explicó: “Fue internada porque tanto los médicos del Finochietto, que ya habían tenido otras internaciones de Morena, como los psiquiatras de OSDE, que también les agradezco mucho porque también tuvieron intervenciones previas por otros hechos donde mi hija puso en peligro su vida, tomaron la decisión después de hacerle todos los estudios, ver sus reacciones, ver todo lo anterior más esto último, cuando ella puso en real peligro su vida. Entonces, hablaron con el juzgado civil N°76, para pedir que necesitaba ser internada para salvarla. Obvio que tuve que firmar yo porque soy el padre. Lo firmé, pero además, lo avalo, más allá de que no lo haya pedido porque no puedo pedirlo. Si hubiese podido pedirlo, lo hubiese hecho, porque es mi hija y la quiero salvar".
"La quiero salvar de ella, porque ella está pasando un momento difícil. La quiero salvar porque tememos que pueda hacerse daño a ella o a terceros”, cerró Jorge Rial.