El exitoso programa Caso Cerrado, que conduce Ana María Polo, se retira de la grilla de Telemundo por primera vez desde 2001. Además, la conductora se enfrenta una demanda de su expareja, Marlene Key, por 2 millones de dólares por los derechos del propio programa.
La relación de 25 años, salió a la luz ahora. En 2003, la doctora Polo tuvo cáncer de mama y temió no poder superarla, por lo que quiso que su novia se hiciera cargo de sus bienes, pese a no poder casarse. De esta manera, le transfirió los derechos del programa a su pareja y también productora ejecutiva del ciclo Marlene Key.
La abogada se recuperó, pero jamás revocó la decisión de los derechos. Es por ello que, cuando la relación se terminó y la doctora Polo despidió a Key del programa, su ex la demandó. La denuncia se produjo en 2016, pero es ahora cuando se conoció.
La conductora envió un breve comunicado a los medios de comunicación y dijo: "Esta demanda es un intento desafortunado de perjudicar la imagen de la doctora Ana Maria Polo y de afectar su reconocida creatividad, así como el éxito de su programa "Caso Cerrado".
Por su parte, Telemundo programó Viva el Mundial y Más en el espacio televisivo que antes ocupaba Caso Cerrado mientras dure el Mundial de Rusia 2018, y luego se emitirá en el mismo horario el nuevo programa Exatlon. La cadena también emite Lo Mejor de Caso Cerrado en otros horarios, pero se espera que una nueva edición inédita llegue en septiembre.