Con cuatro partidos vibrantes se termina este jueves la primera fase del Mundial de Rusia 2018 a la espera de los octavos de final.
A las 11 de la mañana -hora argentina- jugarán en simultáneo Japón-Polonia (TyC Sports y DirecTV) y Senegal-Colombia (TV Pública y DirecTV), y tres de las cuatro selecciones lucharán por dos lugares en la siguiente fase.
Japón y Senegal encabezan el Grupo H con cuatro puntos cada uno. Colombia tiene tres y avanzaría con una victoria ante los senegaleses en la ciudad de Samara, o si empata y los japoneses caen. Polonia está ya eliminada.
Los nipones, por su parte, necesitan apenas un empate para alcanzar los octavos de final.
Probables formaciones de Japón-Polonia:
Probables formaciones de Colombia-Senegal:
A las 15 se enfrentarán, por un lado, Inglaterra y Bélgica, dos selecciones que ya se aseguraron la clasificación pero que deben definir el primer y segundo puesto del Grupo G.
Ambas selecciones están empatadas en puntos y goles, pero los ingleses lideran el grupo por la diferencia de amonestaciones al contar con una tarjeta amarilla menos que los belgas (2 frente a 3).
El ganador del partido se hará así con el liderazgo del grupo, pero un empate podría hacer depender la primera plaza del que reciba menos tarjetas amarillas.
Televisan TV Pública y DirecTV.
Por el otro lado, también a las 15, se enfrentarán Túnez y Panamá, dos selecciones eliminadas que jugarán por el honor.
Felipe Baloy inmortalizó su nombre en el fútbol de su país al marcar el primer gol panameño en una Copa del Mundo, y ahora el veterano central y toda Panamá quieren despedirse con una victoria.
Túnez, por su parte, tiene más recorrido que Panamá en citas mundialistas (cinco en total) y en Rusia fue un equipo mucho más competitivo que su rival. También buscarán su primer triunfo desde su estreno en la Copa del Mundo de 1978.
Televisan TyC Sports y DirecTV.