Tras sus polémicos dichos sobre Lionel Messi, la dirigencia del Barcelona optó por destituir a Pere Gratacós como director de Relaciones Institucionales del club.
El dirigente, en el marco del sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey, opinó que "Messi no sería tan bueno sin Iniesta o Neymar", frase que no tardó en sumar numerosa cantidad de críticas por parte de los fanáticos de la "Pulga" en distintas redes sociales.
Gratacós jamás hubiese imaginado que sus dichos iban a tener tanto impacto, al punto tal que a las pocas horas el club catalán, mediante una decisión tomada por Albert Soler (director de Deportes Profesionales), decidió removerlo del cargo por considerar que expresó "públicamente una opinión personal que no coincide con la de la entidad".
No obstante, Gratacós continuará ligado a la institución desarrollando el resto de tareas que ya ejercía en el marco del proyecto Masía 360.
En cuanto a lo futbolístico, el equipo dirigido por Luis Enrique enfrentará a Real Sociedad en cuartos de final de la Copa del Rey: mientras que la ida se disputará en Anoeta, la serie se definirá en Camp Nou.
El comunicado de Barcelona sobre Pere Gratacós
"El FC Barcelona destituye Pere Gratacós como responsable de Relaciones Institucionales deportivas con la Real Federación Española de Fútbol. Pere Gratacós ha sido destituido como responsable de Relaciones Institucionales Deportivas del FC Barcelona con la Real Federación Española de Fútbol por haber expresado públicamente una opinión personal que no coincide con la de la Entidad, después del sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey celebrado hoy en Madrid. La decisión ha sido tomada por Albert Soler, director de Deportes Profesionales, que asumirá directamente estas funciones a partir de ahora. Pere Gratacós continuará vinculado al FC Barcelona desarrollando el resto de tareas que ya ejercía en el marco del proyecto Masía 360".