Mientras el Mundial de Rusia 2018 se lleva todas las miradas, los principales clubes argentinos comienzan a delinear la segunda mitad del año.
La cabeza de los hinchas está enfocada en lo que pueda pasar este martes en San Petersburgo, cuando la Selección enfrente a Nigeria en lo que será su última chance para pasar a octavos. Pero hay vida después de la Copa del Mundo.
Boca, River, Racing e Independiente ya piensan en la segunda fase de la Copa Libertadores. Y San Lorenzo hace lo propio con la Copa Sudamericana, con la chapa de candidato más firme que nunca.
La buena noticia del club de la Ribera, vigente bicampeón de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) es el regreso de Darío "Pipa" Benedetto.
Luego de la lesión que lo marginó de las canchas el año pasado, el delantero se incorporará al plantel para ponerse a punto de cara a la nueva temporada.
"El plantel completo trabajará a partir del jueves 28 y luego continuará la puesta a punto en EE.UU.", explicaron desde la cuenta oficial del club. Será, más precisamente, en IMG Academy, un predio que queda en Sarasota, en la zona oeste del estado de Florida.
Jonathan Silva, Carlos izquierdoz y Sebastián Villa son algunos de los nombres que suenan para llegar al "Xeneize". Resta definir la situación de Cristian Pavón y Wilmar Barrios.
River, por su parte, comenzó los trabajos de pretemporada el pasado 20 de junio y continuarán en orlando, Florida, ciudad a la que viajarán este miércoles 27 de junio.
Con Franco Armani abocado a la Selección argentina, surgió una noticia fuerte para el plantel. El colombiano Juan Fernando Quintero, de gran actuación en el Mundial, está en la mira del Real Madrid.
Marcelo Saracchi ya se marchó al RB Leipzig de Alemania, e Ignacio Fernández podría irse al Santos Laguna de México.
Mientras tanto, continúan los trabajos en el predio que River tiene en Ezeiza.
San Lorenzo también comenzó la pretemporada, con la confirmación de Leandro "Pipi" Romagnoli en la función de mánager del club y con la mira puesta en la Copa Sudamericana.
Pablo Mouche es uno de los nombres que parecería tener todo listo para vestir la camiseta azulgrana, mientras que Pichi Mercier se marchó después de seis temporadas.
Matías Caruzzo se marchó a Rosario Central y surgieron rumores de la intención de San Lorenzo de contratar a Ariel Rojas para reforzar el mediocampo.
Así se entrenan los convocados por Claudio "Pampa" Biaggio pensando en lo que viene:
Independiente cerró este lunes su primer refuerzo y lo comunicó a través de sus redes sociales. Se trata de Carlos Benavídez, volante uruguayo proveniente de Defensor Sporting Club.
El DT Ariel Holan pidió tres nombres además del de Benavídez: Francisco Silva, Guillermo Burdisso y Pablo Hernández.
Mientras tanto, Maxi Meza sigue mostrando su calidad con la Selección y eso podría significar una buena venta para el "Rojo", que no piensa soltarlo por una cifra menor a 25 millones de dólares.
Racing, por su parte, ya se entrena con la notable ausencia de Lautaro Martínez, vendido al Inter de Milán y con rumores de una posible ida de su arquero Juan Musso al Udinese.
El equipo de Eduardo "Chacho" Coudet comenzó la preparación este lunes con Ricardo Centurión y Lisandro López a la cabeza y la incorporación de Jonatan Ezequiel Cristaldo como principal novedad del mercado.
De concretarse la saliida de Musso, Jorge Broun y Marcos Díaz serían los apuntados para reforzar el arco académico.
Enrique Triverio, por su parte, continuaría su carrera en México. Y se reactivaron las negociaciones para el operativo retorno de Gustavo Bou a la delantera.