Esta vez le tocó responder a uno de los tres jefes sindicales de la Confederación General del Trabajo (CGT), Carlos Acuña recogió el guante del ministro Rogelio Frigerio, quien cuestionó el paro del lunes 25 y señaló que la medida de fuerza "no tiene ningún sentido".
En diálogo con radio Mitre, el dirigente sindical afirmó: "Él tiene una visión del país en el que viven ellos, que nosotros no vemos, es otra realidad, no conoce lo que está sufriendo la gente". Asimismo, responsabilizó al Ejecutivo por no haber dado respuesta a los cinco puntos que planteó la CGT, que llevaron a la medida de fuerza. "El que está bloqueando todas las posibilidades hasta de comer es el Gobierno, busquemos los responsables", expresó.
El sábado, a poco más de 24 horas del comienzo del paro nacional de la CGT, el ministro del Interior cuestionó la huelga. "Al día siguiente vamos a estar en el mismo lugar. Ni la gente sabe por qué están parando", sostuvo en "La Noche de Mirtha" (El Trece). En esa misma línea se expresó Acuña al asegurar que "un paro no soluciona nada, ni va a arreglar el país". Pero remarcó que la medida de fuerza "es un desahogo de la gente y una expresión para que el gobierno entienda que las cosas no están bien".
Por otra parte, respecto a la jornada de piquetes anunciados por la izquierda para el lunes desde las 7 de la mañana en distintos puntos de la Ciudad y accesos, Acuña afirmó que es una herramienta más para expresar la bronca ante las medidas económicas de Cambiemos. "Las organizaciones sociales, sindicatos, la gente que sale a la calle no sale porque tiene ganas o para perjudicar a alguien, es por la bronca, el hambre y la falta de trabajo", indicó.
Para la jornada de huelga, además de los piquetes, no habrá servicios de trenes, micros, colectivos, taxis, subtes y aviones. Y por la adhesión de sus respectivos gremios no habrá bancos ni clases en las escuelas públicas. Los Camioneros dirigidos por la familia Moyano también se suman a la medida de fuerza y afectarán recolección de basura, la distribución de dinero en los camiones de caudales para la recarga de cajeros automáticos y el abastecimiento de combustible a las estaciones de servicio.