Héctor Enrique, campeón del mundo en 1986, puso el grito en el cielo tras la terrible derrota de la Selección ante Croacia. Y más allá de estar disconforme con la cara que presentó Argentina, el principal apuntado fue Lionel Messi.
"Si yo a un jugador de fútbol no le puedo decir 'jugaste mal' o no lo puedo sacar, estoy pintado. Lo primero que te dicen es 'ojo como tratás a los jugadores'. ¿Quiénes son? ¿Quién carajo es Messi para no correr? ¿Quién es Maradona para no correr? La actitud, la entrega y el orgullo de vestir la camiseta de la Selección es de todos", expresó en diálogo con Radio Provincia.
Y fue más allá comparando a Diego Maradona -fue su ayudante de campo en el Mundial de Sudáfrica 2010- con Leo: "Era nuestro espejo y no te permitía bajar los brazos. Corría más que todos, se enojaba más que todos, agarraba la pelota y encaraba, le pegaban patadas y él se levantaba y seguía. Y nosotros pensábamos que si él hacía eso, nosotros teníamos que trabar con la cabeza. Acá no sé qué pasa. Son nenes muy mimados. ¡Dale, hermano! Corré, tirate a los pies. Ya lo dije a esto... Yo soy compañero de Messi y a mí me putean porque el equipo no anda bien y a él no lo putean, voy caminando y le digo: 'Dale, Messi, empezá a correr porque a mí me putean y a vos no. Empezá a correr como yo'. Hay que despertarse".
"Es el mejor de todos, es una persona bárbara, ojalá que la chance que queda sea bien aprovechada y seamos campeones del mundo, pero que se vayan todos después. Uno por uno, que se vayan todos. No merecen estar en la Selección", continuó.
Por último, hizo referencia a la cuestión mental: "Apoyo psicológico necesitamos nosotros, que no ganamos un peso jugando al futbol. A mí, cuando me vienen con eso de la psicología... Imaginate que esté por jugar la final del mundo y venga el psicólogo y me golpee la puerta. Le digo: 'Andá para tu casa, dejame descansar, tengo que correr ahora'. Yo no creo en eso. Ayuda psicológica necesitan nuestros jubilados que no cobran un peso. Estos pibes tiene fortunas".