La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico se suma al paro de la CGT

Es la entidad encabezada por Ricardo Cirielli. 

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico se suma al paro de la CGT
Hugo Moyano y Ricardo Cirielli

El lunes 25 de junio, la CGT convocó a un paro general en reclamo de mejoras salariales. Este jueves confirmó que se sumará APTA, el gremio aeronáutico, liderado por Ricardo Cirielli. 

Los integrantes de APTA son los encargados de hacer la revisión técnica de cada avión antes de su despegue y deben firmar la planilla correspondiente. Por ese motivo, sin esa inspección los aviones no pueden despegar, por lo que de concretarse la medida de fuerza, el lunes próximo no habrá vuelos.

Dentro del sector se especulaba que en las próximas horas se plegarán al paro otros gremios aeronáuticos, como pilotos y personal de tierra, entre otros.

A través de un comunicado, APTA plantea: "Las razones centrales para participar de dicha acción de lucha son el cambio de plan económico del Gobierno nacional, que está produciendo un brutal empobrecimiento de los sectores sociales medios y bajos". Además, manifiestan en el rechazo de la Reforma Laboral que "quiere imponer" el Gobierno Nacional; busca paritarias libres, sin presiones gubernamentales manifiestas o encubiertas, para que tengan un tope máximo; y el rechazo a la actual política aerocomercial, que otorgó de permisos de vuelo de cabotaje a un gran número de aerolíneas locales y extranjeras, así como permisos para volar de manera directa desde aeropuertos del Interior hacia el exterior.

La adhesión de Cirielli al paro del lunes tiene como condimento político la incorporación del duro gremialista a la protesta de la CGT que conducen Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid.