Mercosur: aseguraron que la despenalización del aborto "no está en la agenda"

Lo admitió públicamente el ministro de Salud de Paraguay, Carlos Morínigo. 

El ministro paraguayo de Salud Carlos Morínigo asiste a una reunión
El ministro paraguayo de Salud Carlos Morínigo asiste a una reunión

A tres días de la cumbre presidencial del Mercosur en Asunción, el ministro de Salud de Paraguay, Carlos Morínigo, aseguró que la despenalización del aborto "no está en la agenda".

Los ministros de Salud del Mercosur se reunieron este viernes en Asunción para consensuar algunos temas que se discutirán el próximo lunes en la cumbre presidencial del bloque sudamericano, que se realizará en las afueras de la capital paraguaya.

Morinigo aclaró ante la prensa que la despenalización del aborto no será discutido en el bloque el lunes y que por el momento no está en agenda.

El ministro de Salud saliente -el nuevo gobierno asume el 15 de agosto en Paraguay- aclaró también que él es "provida" y se declaró tajantemente en contra de la despenalización del aborto.

"Si en algún momento me toca ser nuevamente ministro de Salud Pública, voy a actuar en defensa de la vida, capacitando a la gente y enseñando las consecuencias del aborto", aseguró después del encuentro ministerial.

En nombre del gobierno argentino, habló el vicepresidente de Salud, Luis Giménez, ante los medios en Asunción y defendió la media sanción obtenida esta semana en la Cámara de Diputados como un avance desde el punto de vista de la salud pública".