Macri: "El FMI nunca dio tanto apoyo"

El Presidente calificó de histórico el préstamo de U$S 50 mil millones y dijo que le dará previsibilidad a la Argentina.

Macri encabeza la inauguración de una fabrica de productos alimenticios. (Cole Burston/Bloomberg)
Macri encabeza la inauguración de una fabrica de productos alimenticios. (Cole Burston/Bloomberg)

El presidente Mauricio Macri encabezó este lunes la inauguración de la planta elaboradora de productos alimenticios Lucchetti, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas. 

En su primera actividad oficial tras regresar de Canadá, donde participó de la reunión del G-7, Macri defendió el préstamo de 50 mil millones de dólares que el Fondo Monetario Internacional le otorgó a Argentina y dijo que le dará previsibilidad al país.

"Acudimos al Fondo Monetario para poder tener previsibilidad porque este es un camino largo. Como al principio dependemos de que se nos preste, porque tenemos un Estado que gasta más de lo que ingresa, necesitábamos tranquilidad de que lo íbamos a tener", dijo el Presidente.

Macri también habló de sus sensaciones tras participar en las reuniones del G7. "Acabo de aterrizar hace poco más de una hora, después de reunirme con los representantes del G7, y volví a sentir el apoyo de los principales países del mundo. 'Creemos lo que están haciendo, ustedes tienen mucho para aportar', me decían.

Por último, ratificó el rumbo de la política económica del Gobierno y dijo que el préstamo del FMI es "la base para potenciar" la economía. "Estamos convencidos de que estamos en el camino correcto, que si hace siete trimestres que venimos creciendo lo podemos hacer 20 años más", aseguró.

Luego, a las 10.30, encabezará una reunión de coordinación de gobierno en la Casa Rosada, y a las 14.30, en el Centro Cultural Kirchner, el Jefe de Estado presidirá la apertura de la jornada "Argentina sin narcotráfico", de la que participará el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y más de 100 jueces federales de todo el país.

En el encuentro, el ministro de Justicia, Germán Garavano, presentará el proyecto de ley de Fortalecimiento de la Justicia Federal, que prevé especializar y ampliar el despliegue territorial aumentando la cantidad de jueces y fiscales dedicados al combate del narcotráfico.

Más tarde, a las 15.15, está previsto un encuentro con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en tanto que a las 16 Macri presidirá una reunión de seguimiento de gestión del ministerio de Desarrollo Social, que conduce Carolina Stanley, ambas en la Casa Rosada.