El presidente Mauricio Macri encabezó el acto en Casa de Gobierno donde se suscribió un acuerdo que procura crear mejores condiciones para la producción de hidrocarburos en yacimientos no convencionales de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén.
Se trata de la firma de una Adenda al Convenio Colectivo de Trabajo de los gremios petroleros (de base y jerárquicos) que operan en dicha provincia, y que implica modificaciones en las modalidades laborales en este tipo de explotaciones, diferentes de las que se desarrollan en reservorios convencionales. "Sin la energía, no hay desarrollo, no vamos a poder llevar la pobreza a cero", sostuvo Mauricio Macri.
"Lo bueno es que Argentina tiene la posibilidad de abastecer su necesidad y la del mundo entero porque tenemos mucho que aportar. Vaca Muerta son décadas que nunca se ha podido desarrollar. Es la segunda reserva a nivel mundial de gas. Es algo de gran escala. Puede revertir un proceso que cuesta entender por qué nos sucedió", agregó.
Por otra parte, el Presidente explicó que con la firma del convenio "hoy cambiamos el futuro de la energía en nuetro país". "Durante muchos años se confundió el gastar con el invertir. Vamos a garantizar un precio de compra y empezar una revolución en generar empleo", remarcó el jefe de Estado.