El Gobierno nacional confirmó este jueves que la sede de la reunión de jefes de Estado del G20 será el Centro Costa Salguero. Del evento participarán los 19 jefes de estado del Grupo, más la Unión Europea y los países invitados.
La cumbre se desarrollará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, y en total, se esperan 7 mil personas entre presidentes, ministros, funcionarios políticos, además de cerca de 2.500 periodistas.
El predio contará con 30 mil metros cuadrados cubiertos, divididos en tres aéreas: una de líderes, una segunda con una zona de sherpas -los máximos representantes de los jefes de estado- y una tercera zona destinada a la organización, donde trabajarán mil personas.
La decisión de que sea el Centro Costa Salguero fue tomada por el Consejo de Seguridad del G20, que tuvo en cuenta un elemento clave: el Río de la Plata, que funciona como una barrera natural y cubre el 50% del predio.
Además, la zona tiene acceso terrestre para cualquier tipo de vehículos, y en cuanto a la logística, el predio no está en zona residencial por lo que no habría que redireccionar vecinos.