La rotura de ligamentos cruzados en un entrenamiento por parte de Manuel Lanzini fue la última lesión sufrida en el ciclo Sampaoli. A lo largo de un año al mando del equipo varios jugadores quedaron en el camino por problemas físicos.
José Luis Gómez: 11 de junio de 2017. Fue titular en el primer partido de Sampaoli como DT ante Brasil en Australia. Jugó 51 minutos, pero en plena gira, antes del partido ante Singapur, se rompió los meniscos de la pierna izquierda
Fernando Gago: 5 de octubre de 2017. "¡No importa, no importa!", gritó el volante de Boca luego de romperse los cruzados en un encuentro ante Perú en La Bombonera. La imagen de Gago recorrió el mundo. Volvió a jugar con el Xeneize antes de que se anunciara la lista perdió mucho terreno.
Darío Benedetto: 19 de noviembre de 2017. El delantero fue titular ante Perú, pero con Boca se rompió los ligamentos de la rodilla derecha ante Racing, tras disputar un centro y caer mal. Dejó la cancha entre lágrimas.
Emanuel Mammana: 11 de marzo de 2018. El central también se rompió los ligamentos de la rodilla derecha en un partido con su club, el Zenit de Rusia. Estaba en la bitácora del DT de la Selección.
Sergio Romero: 22 de mayo de 2018. El arquero también tuvo un problema en su rodilla derecha que lo dejó afuera del Mundial.
Manuel Lanzini: 8 de junio de 2018. A horas de viajar a Rusia, el mediapunta del West Ham se rompió los ligamentos de la rodilla derecha. Iba a ser titular ante Islandia.