Manuel Lanzini se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha y se perderá el Mundial. Por tal motivo, el entrenador Jorge Sampaoli debe pensar en un nuevo jugador para reemplazarlo en Rusia.
Cabe recordar que el técnico tiene hasta 48 horas antes de que comience la participación de Argentina en la Copa del Mundo. Así las cosas, por estas horas se produce una reunión clave en el hotel Sofía de Barcelona para definir el apellido que se sumará a la concentración nacional.
Sampaoli puede inclinarse por cualquiera de los que integraron la lista de 35 preseleccionados, pero también tiene la opción de apelar a jugadores que quedaron fuera de la misma, como Matías Kranevitter o Ángel Correa.
Tendiendo en cuenta las características de Lanzini, los volantes tendrían mayores chances para incorporarse a la Selección. No obstante, dentro de los delanteros hay jugadores como Diego Perotti que pueden retrasarse y realizar otra función.
¿Qué contempla el reglamento FIFA sobre las lesiones antes del Mundial? Puede ser cualquier argentino y no necesariamente tiene que haber integrado la nómina preliminar.
Los posibles reemplazantes de Lanzini
Defensores
Germán Pezzella (Fiorentina)
En caso de querer reforzar la defensa, el central de Fiorentina de Italia es visto con muy buenos ojos por Sampaoli. El club de Florencia le comprará el pase al Betis debido a sus buenas actuaciones en la última temporada.
Ramiro Funes Mori (Everton)
Los minutos acumulados en la recta final de la Premier League con el Everton inglés no le alcanzaron al "Mellizo", pero siempre es tenido en cuenta por Sampaoli para contar con un defensor central zurdo.
Mediocampistas
Pablo Pérez (Boca)
El volante del "Xeneize" podría ser otra opción para nutrir la creación de juego en el mediocampo, pero corre con desventaja ante otros apellidos.
Leandro Paredes (Zenit)
Uno de los que corren con ventaja es el mediocampista creativo del Zenit ruso. Su versatilidad para recuperar pelotas y dar asistencias es lo que más seduce a un Sampaoli que atraviesa horas decisivas.
Enzo Pérez (volante)
Según informaron en ESPN, el experimentado mediocampista de River se habría entrenado durante sus vacaciones en Río de Janeiro, Brasil, con una rutina que le dejó el cuerpo técnico de Sampaoli. La sociedad que generaría con Lionel Messi es un dato que podría ser determinante para su elección.
Rodrigo Battaglia (Sporting Lisboa)
Fue una de las grandes sorpresa de la lista preliminar brindada por Sampaoli a mediados de mayo, pero finalmente se quedó en Argentina descansando. Sabe que es difícil, pero sus características de volante mixto le dan una luz de esperanza al jugador que se inició en Huracán.
Guido Pizarro (Sevilla)
El "Conde" corre con la ventaja de que ya fue dirigido por Sampaoli en el Sevilla español. Además, podría ser variante de Javier Mascherano y Lucas Biglia en la labor de volante de recuperación.
Ricardo Centurión (Racing)
Pese a que es del agrado del entrenador, "Ricky" fue recientemente operado por una apendicitis aguda y en estos momentos se encuentra haciendo reposo. Podría llegar apto físicamente para el Mundial en Rusia, pero daría ventajas respecto a sus compañeros y posibles rivales.
Matías Kranevitter (Zenit)
Sampaoli llamó la atención de muchos futboleros con la decisión de marginar al "Colo" de la lista preliminar. No obstante, es otra alternativa con la que cuenta en el caso de optar por reforzar el puesto de mediocampista de marca.
Delanteros
Mauro Icardi (Inter)
Mientras disfruta de un lujoso descanso en las playas de África junto a Wanda Nara, el goleador del Inter de Milán no aparece con muchas chances para meterse en la delegación argentina.
Lautaro Martínez (Inter)
Recientemente vendido al Inter de Milán, el nuevo compañero de Icardi no estaría entre las prioridades de Sampaoli para suplir la baja por lesión de Lanzini.
Diego Perotti (Roma)
Por su adaptación a jugar por las bandas, o bien desempeñarse en alguna posición de ataque, uno de los referentes de la Roma tiene serias chances de reemplazar a Lanzini.
Ángel Correa (Atlético de Madrid)
Sería muy extraño que "Angelito" pueda viajar a Rusia con la Selección Argentina, ya que el propio Sampaoli lo excluyó de la lista preliminar.