La CGT define la fecha del tercer paro general

La medida de fuerza está prevista para antes de fin de mes y sería anunciada este jueves. 

CGT.
CGT.

La cúpula de la CGT está definiendo la fecha de un paro general en protesta contra la política económica de Mauricio Macri. Según trascendió, la medida de fuerza se realizaría antes de fin de mes y será anunciada el jueves, una vez finalizada la reunión del Consejo Directivo de la central sindical.

Según publicó TN.com.ar, desde la central obrera aseguran que la medida de fuerza es en rechazo a las negociaciones del Gobierno con el FMI, el veto de Macri a la ley que limita los aumentos en las tarifas de los servicios públicos y por el tope del 15% para las paritarias.

Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña recibieron a Miguel Ángel Pichetto y a varios senadores peronistas que respaldaron la medida.

"Seguramente habrá un paro general", dijo Héctor Daer, uno de los tres jefes de la CGT y referente de los llamados "gordos" de la central. El jefe del gremio de Sanidad explicó que la fecha todavía no está definida y que surgirá de la reunión que el Consejo Directivo.

Una de las fechas que se bajara es el próximo 14 de junio, que fue propuesta por Pablo Moyano, que es el día que comienza el Mundial de fútbol en Rusia. "Si el Mundial es un tema que pude perjudicar la conciencia de los trabajadores, estamos mal... por seguir el resultado de un evento deportivo no vamos a perder el horizonte de nuestra visión crítica de lo que está sucediendo", planteó el sindicalista.

Sobre cómo ve la actualidad económica Argentina, Daer fue tajante: "Hace dos años nos dijeron que cambiábamos de Presidente y mejoraban las cosas, llovían los dólares. Un jueves nos dijeron que tenían todo el dinero para financiarse y el martes siguiente anunciaron que íbamos al FMI".