Organizaciones Pro Vida, junto a grupos de ciudadanos e instituciones privadas, entregarán este martes a legisladores de diferente extracción política, en la Cámara de Diputados, más de 150.000 firmas recolectadas en todo el país en contra del aborto, cuya despenalización se debatirá en la sesión del 13 de junio.
El acto se hará a las 14 en el hall central del Anexo de la Cámara de Diputados y será previo al plenario de las comisiones de Legislación General, de Legislación Penal, de Salud y Familia que deliberará desde las 15 para tratar el dictamen sobre la despenalización del aborto.
En un comunicado de la organización Pro Vida se informó que la entrega de las firmas será encabezada por tres personas "sobrevivientes del aborto": Karina Estrella Etchepare, María de la Paz Rodríguez Coronel y Javier Walter, "como símbolo del triunfo del derecho a la vida de cualquier ser humano sin importar su condición o procedencia".
Los diputados que recibirán las cajas con las firmas que rechazan la despenalización del aborto serán las presidenta de la comisión de Legislación Penal, Gabriela Burgos (UCR) y de Salud Carmen Polledo (Pro), el radical Jorge Enriquez, la kirchnerista Silvina Frana y la legisladora de la Coalición Cívica Marcela Campognoli, entre otros.
El diputado macrista David Schlereth señaló: "Estamos muy contentos con el gran esfuerzo y compromiso de millones de argentinos que en todo el país se están pronunciando a favor de las dos vidas".