La despedida del equipo dirigido por Jorge Sampaoli rumbo a Barcelona, desde donde finalizarán la preparación con vistas al Mundial de Rusia estuvo cargada de emociones. Luego del cariño de la gente, las miles de fotos tomas y el saludo del presidente Mauricio Macri, todavía restaba una sorpresa más.
"En nombre de la torre de control de Ezeiza y de todos los argentinos les deseamos mucha suerte, muchos éxitos y los esperamos a la vuelta ¡Vamos Argentina!", expresaron desde la torre de control del aeropuerto de Ezeiza.
La particular situación comenzó con una charla en inglés entre el controlador aéreo y el piloto del avión que llevó a Lionel Messi y compañía hacia tierras catalanas. El operador solicitó comunicarse con los pasajeros para brindarles un mensaje, el permiso fue concedido, allí avisó que será en español e inició su discurso. Las palabras de aliento finalizaron con su aplauso y el de sus compañeros, todos vestidos con la camiseta del equipo albiceleste. La escena quedó registrada en un vídeo realizado por el Ministerio de Transporte de la Nación.
Desde el twitter oficial de EANA, perteneciente al Ministerio liderado por Guillermo Dietrich, reforzaron el mensaje: "Desde el despegue hasta el aterrizaje de esta ilusión mundial, somos parte de la hinchada de nuestra Selección porque somos #EANA, porque somos argentinos. Hoy, junto a todos los hinchas, nos ponemos la #CelesteYBlanca. ¡Mirá el mensaje para nuestra selección!".