Los campeones defensores, Golden State Warriors, con 29 puntos de Stephen Curry, vencieron este jueves a los Cleveland Cavaliers 124-114 en tiempo extra, para salir al frente 1-0 en la gran final de la temporada 2017-2018 de la NBA. La visita no pudo aprovechar una soberbia actuación de 51 puntos de LeBron James.
Los Warriors ganaron el período adicional 17-7 para llevarse el primer encuentro de la serie, al mejor de siete partidos, que continúa este domingo en la misma sede de los campeones.
Los Warriors salieron agresivos en el tiempo extra con un sorpresivo ataque de 7-0 y consiguieron ponerse rápidamente al frente 114-107, gracias a un triple de Klay Tompson. Finalmente, los campeones defensores no quisieron perder la ventaja de localía y arrancaron 1-0 en este tope.
Es el cuarto año consecutivo en que los Warriors y los Cavaliers se enfrentan en la final, un hecho sin precedentes.
LeBron, cuatro veces Jugador Más Valioso, comenzó este esperado tope con una descomunal hazaña de 51 puntos en su octava final consecutiva y novena en general, en busca del cuarto título de su carrera.
En tanto, los Warriors buscan su tercer título en cuatro temporadas y el sexto en la general, que igualaría a Chicago por el tercer puesto en la lista histórica detrás de los récords de Boston (18) y Los Angeles Lakers (17).