Los latinos aumentan su relevancia para los servicios de programación en Internet vía "streaming" (en directo), tanto como público consumidor, empresarios o como talento delante y detrás de las cámaras, según confirman estudios y personalidades de la industria.
Un latino consume un promedio de 12,49 horas de vídeo en Internet por semana, en comparación con la media nacional de 9,44 horas en EE.UU. Es decir, 32 por ciento más, indicó una investigación de PricewaterhouseCoopers (PwC).
Además, un 90 por ciento de los entrevistados aseguró que usaban al menos un servicio de "streaming" de vídeo en Internet.
No obstante, la mayoría de los hispanos prefiere ver programación en inglés y tan solo 3% de primera generación y 1% de tercera lo ven en español, y aún así todavía sigue habiendo apetito por proyectos en lengua cervantina.
El mensaje ha sido recibido claramente por Netflix y Hulu, los servicios de "streaming" más importantes y famosos del mercado. En los últimos dos años, ambas empresas se han dedicado a engordar su catálogo con películas y series con actores hispanos y producciones procedentes de América Latina y España.