Dos mujeres policía y un joven de 22 años fueron asesinados este martes tras un tiroteo en Lieja, Béglica. Según indicó AFP, la portavoz de la fiscalía de la ciudad, Catherine Collignon, confirmó que el autor fue abatido.
La policía de Lieja indicó en su cuenta en Facebook que la intervención policial se produjo por la "toma de un rehén en el boulevard de Avroy", en el centro de esta ciudad de 200.000 habitantes.
El gobernador de la provincia de Lieja, Hervé Jamar, tuiteó que, respecto "a la toma de rehén en el instituto de Waha", "ningún alumno resultó herido".
Según medios locales, el atacante habría gritado "Allahu Akbar" (Alá es grande).
La fiscalía federal belga, encargada de los casos de terrorismo, asumió la investigación del tiroteo. "El caso se confió a la fiscalía federal ya que existen elementos que van en la dirección de un atentado terrorista", argumentó Eric Van Der Sypt, vocero de este ministerio público.
En marzo de 2016, el Estado Islámico reivindicó un atentado que dejó 32 muertos en el metro y aeropuerto de Bruselas.
El último ataque considerado como "terrorista" se produjo el 25 de agosto de 2017, cuando un hombre de 30 años de origen somalí atacó con un cuchillo a dos soldados al grito de Allahu Akbar en el centro de Bruselas. Un soldado resultó herido leve y el autor fue abatido.