El Gobierno prorrogó hasta fin de año la rebaja del impuesto adicional a los cigarrillos y mantuvo el incremento de los impuestos internos sobre el tabaco, que vencían el 31 de diciembre pasado.
La primera de las medidas fue adoptada a través del decreto 14/2017 publicado hoy en el Boletín Oficial, mediante el cual el Gobierno dispuso mantener la disminución de la alícuota de 21% a 7% en el impuesto adicional de emergencia sobre el precio final de venta de cigarrillos.
La medida rige de manera retroactiva desde el primero de enero de este año y hasta el 31 de diciembre próximo y deberá ser comunicada a la Comisión Bicameral Permanente del Congreso de la Nación.
Tras la publicación del decreto en el Boletín Oficial, las principales empresas tabacaleras - BAT (ex Nobleza Piccardo) y Massalin Particulares- salieron a desligarse de los aumentos de precios que de manera unilateral aplicaron los kiosqueros sobre los atados y pidieron respetar los valores que se encontraban vigentes desde noviembre pasado.