Descontrol en un kiosco sanjuanino para conseguir cigarrillos

Hubo una fila de dos cuadras, confusión y tuvo que intervenir la Policía.

La gente hace hasta lo imposible para conseguir un cigarrillo.
La gente hace hasta lo imposible para conseguir un cigarrillo.

Las tabacaleras argentinas dejaron de producir debido a la pandemia de coronavirus y el desabastecimiento ya se hace sentir en todo el país. En San Juan, los fumadores están con abstinencia y harían cualquier cosa por conseguir un cigarrillo o un poco de tabaco. De hecho, en los grupos de compra y venta de Facebook, de la provincia, algunos kiosqueros con stock llegaron a cobrar hasta 600 pesos por un atado de diez puchos. Otros llegan a vender tres cigarrillos sueltos por 100 pesos. Este jueves una situación insólita se vivió en un kiosco del microcentro sanjuanino.

A primera hora se formó una extensa fila de dos cuadras para conseguir cigarrillos, según informó el diario Tiempo de San Juan. El negocio está ubicado en la calle General Acha, a metros de Rivadavia, en plena Peatonal provincial. Cuando el dueño del kiosco llegó y vio la larga fila no podía entender lo que pasaba. Ese que había circulado una versión que indicaba que hoy le llegaba un pedido de puchos al comerciante pero todo era mentira. La sorpresa fue grande para el propietario que tuvo que ponerse a aclarar que no tenían nicotina para vender. El hombre, también explicó que, días anteriores tuvieron algo en stock pero que eso ya se había terminado. De hecho, no sabe de dónde había salido la versión de que recibían más mercadería.

Tal fue en amontonamiento y las versiones cruzadas que la situación se puso tensa y el kiosquero no pudo abrir su local. Además, tuvo que intervenir la Policía para dispersar a las personas que estaban rompiendo la cuarentena para comprar tabaco. Hace algunos días, se vivió un episodio similar en la Feria de Rawson, al Sur de la provincia. Allí hubo corridas de gente que estuvo horas esperando para comprar puchos. El video se viralizó en las redes sociales.