Transporte urbano de Córdoba: colectivos de Coniferal asumen los recorridos del 43

El intendente Daniel Passerini se refirió a las 150 unidades adquiridas y cómo será la incorporación.

La empresa suma ocho nuevos coches para la línea 43 de urbanos de Córdoba. (Municipalidad de Córdoba).
La empresa suma ocho nuevos coches para la línea 43 de urbanos de Córdoba. (Municipalidad de Córdoba).

El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, se refirió a uno de los principales servicios y problemas que viven usuarios: el transporte urbano. En este sentido, detalló que este viernes 3 de mayo se incorporó otra parte de los 150 colectivos adquiridos en abril.

TRANSPORTE URBANO DE CÓRDOBA: DÓNDE SE AGREGAN COLECTIVOS

Cuando la empresa Ersa se retiró de Córdoba, los corredores 2, 4, 5 y 7 quedaron abandonados y se decidió que serían adoptadas conjuntamente por Coniferal y Transporte Automotor Municipal Sociedad del Estado (Tamse).

Transporte urbano de Córdoba: Coniferal debuta en la línea 40 con ómnibus 0km. (Ramiro Pereyra / La Voz)
Transporte urbano de Córdoba: Coniferal debuta en la línea 40 con ómnibus 0km. (Ramiro Pereyra / La Voz) Foto: Ramiro Pereyra

La empresa de color naranja adquirió 100 colectivos que terminarán de poblar las calles de la ciudad de Córdoba “entre fines de mayo e inicios de junio”, según dijo Passerini, en diálogo con Radio Mitre.

Luego, detalló que desde desde las 00 del viernes 3 de mayo se incorporan ocho colectivos y 36 choferes, quienes eran de Ersa, al corredor 43 de Coniferal. El otro agregado será la semana que viene, cuando se sumen 23 unidades al 45.

TRANSPORTE URBANO DE CÓRDOBA: QUÉ PASARÁ CON EL PRECIO

Por otro lado, Passerini se refirió al precio del boleto del transporte urbano de Córdoba, que sigue en la barrera de los 700 pesos. “Vamos a mantener la tarifa hasta que le demos un servicio de calidad a la gente”, aseveró.

Paralelamente, reiteró nuevamente la “injusta repartición de subsidios que solo siguen en Buenos Aires y AMBA” y destacó que la compra de colectivos es “producto del ahorro y de la austeridad”.