Ciclismo: la ex Vuelta de San Juan, ahora denominada Gran Prix, ya tiene fecha

El Gobierno provincial confirmó este lunes la fecha de inicio para la tradicional vuelta ciclística.

Ciclismo: la ex Vuelta de San Juan, ahora denominada Gran Prix, ya tiene fecha
(La Voz)
16 de enero de 2024, 13:45

El ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero, confirmó que a fin de mes se llevará a cabo el Gran Prix de ciclismo, la vuelta ciclística internacional, conocida anteriormente como Vuelta a San Juan.

Romero destacó la importancia de este evento deportivo para los sanjuaninos que disfrutan del ciclismo y mencionó que el gobierno provincial está trabajando en conjunto con los organizadores para garantizar su realización.

“Estamos en conversaciones para llegar a un acuerdo y ofrecer este evento a los amantes del ciclismo en San Juan”, expresó el ministro.

Se espera la participación de destacados ciclistas nacionales e internacionales, lo que garantizará un alto nivel de competencia y emoción en cada etapa.

Además, “el Gran Prix se perfila como un importante impulso para el turismo y la economía local, ya que atraerá a numerosos visitantes”, destacó Romero.

¿Por qué se le cambió el nombre a la tradicional Vuelta de San Juan?

La denominación de la competencia quedó ratificada luego de que la Federación Ciclista Sanjuanina anunciara el calendario de ruta para la temporada 2023-24.

Según explicaron, el cambio de nombre de Vuelta a San Juan a Gran Prix se debe a una cuestión de categoría internacional.

Si la competencia se realiza bajo el nombre de Vuelta a San Juan y no es internacional, perderá automáticamente la categoría UCI Pro Series que ostenta desde el año 2020.

El Gran Prix promete ser un evento emocionante y atractivo para todos los amantes del ciclismo en San Juan.