Dujovne detalló los alcances de su nuevo rol como coordinador económico

El ministro de Hacienda remarcó también que en el Gabinete nacional "nadie está arriba ni abajo de otro".

Nicolás Dujovne
Nicolás Dujovne

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró hoy que, dentro del Gabinete nacional, "nadie está arriba ni debajo de nadie", y describió los alcances de su rol de coordinador de las áreas económicas del Gobierno.

"Lo que estoy haciendo yo es coordinar a los ministros del área económica para que, en las decisiones que afectan gastos, crecimiento y precios, haya una unidad coordinada monolítica, y esa relación con los ministros y el ministro de Hacienda y el Banco Central esté en la misma sintonía", explicó Dujovne en conferencia de prensa.

Según detalló, todos los ministros tienen "el mismo rango", y lo que se modificó la forma de organizarse en determinados temas. "Por supuesto, soy un par, pero coordino con todo lo que tiene que ver con los aspectos macroeconómicos en la toma de decisiones de los ministerios que más tienen que ver con el área económica", dijo.

"Yo sé que despiertan mucho interés de la prensa los movimientos internos dentro de la gestión. Acá nadie está arriba ni debajo de nadie, porque tanto (Mario) Quintana y (Gustavo) Lopetegui (vicejefes de Gabinete) y el resto tenemos el mismo rango", agregó.