Quintana: "La Argentina no recurrió al FMI para cumplir una receta"

"Refrendaremos un plan sustentable que nos permita alcanzar el equilibrio fiscal", aseguró el vicejefe de Gabinete.

Mario Quintana.
Mario Quintana.

El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, aseguró este miércoles que la Argentina "no recurrió al Fondo Monetario Internacional (FMI) para cumplir una receta", y consideró que la ayuda de ese organismo será "como un puente" para "alcanzar el equilibrio fiscal", al exponer durante el 35° Congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

"Esta vez no estamos yendo al FMI a cumplir una receta, sino que refrendaremos un plan sustentable que nos permita alcanzar el equilibrio fiscal. La ayuda que nos darán será como un puente que nos permita lograr esa meta. Estamos por cruzar un río para llegar a una posición sólida", señaló Quintana, en este encuentro empresarial realizado en el Hotel Sheraton de Buenos Aires.

En cuanto a la actualidad del equipo económico, el funcionario observó que el presidente Mauricio Macri decidió "enfrentar los nuevos desafíos de la transformación" con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en el rol de la "coordinación", pero aclaró que "nadie perdió poder" dentro del elenco gubernamental.

Quintana aseguró que "no posee una posición dominante" en Farmacity.
Quintana aseguró que "no posee una posición dominante" en Farmacity.

"El ministro (Nicolás) Dujovne asumió el trabajo de la coordinación en un momento crucial de la transformación, por decisión del presidente Macri. No siento que haya perdido poder, porque vine a este Gobierno con la decisión de aportar mi grano de arena. Nunca fui un jefe de Estado sustituto ni ahora el causante de todos los males", remarcó.

El vicejefe de Gabinete aseguró que "no posee una posición dominante" en Farmacity, y se mostró dispuesto a "desprenderse" de sus acciones en esa empresa, que fue objeto de un informe periodístico difundido el domingo pasado por Canal 13.

"Me incorporé a la política con el compromiso de cumplir dos mandamientos: no mentir y no robar. Esto es una demanda de la sociedad y siento que no podemos joder con esto. Lo digo con este énfasis porque la sociedad no admite más frustraciones con este tema. No influí en cuestiones de la empresa (Farmacity) ni tomé decisiones. Voy a vender todas mis acciones", aseveró.