Renunció Vladimir Werning, mano derecha de Mario Quintana

Era el principal asesor económico del vicejefe de Gabinete. Antes de sumarse a Cambiemos, fue director ejecutivo para América Latina del JP Morgan.

Vladimir Werning
Vladimir Werning

Tras la reorganización de las áreas económicas, el economista Vladimir Werning, mano derecha del vicejefe de Gabinete Mario Quintana, presentó su renuncia como subsecretario de Coordinación y Análisis Económico de la Secretaría de Coordinación Interministerial en la Jefatura de Gabinete.

Pese a que le propusieron ocupar algún otro cargo, lo más probable es que deje la función pública y busque reinsertarse en el sector privado. Según publica Clarín, antes de sumarse al gobierno de Cambiemos, Werning se desempeñó como director ejecutivo para América Latina del JP Morgan.

Desde la jefatura de Gabinete aclararon que Werning no pertenecía a esa área que conduce Marcos Peña desde la disolución de la subsecretaría que ocupaba, y que en realidad se trataba de una asesor externo.

Werning era la mano de derecha de Quintana en cuestiones económicas, pero con el ascenso de Dujovne como coordinador económico perdió ascendencia.

En lo que respecta a la labor del Banco Central, Werning estaba convencido de que la política de tasas de interés que venía aplicando el BCRA era demasiado rigurosa, algo que se buscó corregir con la recalibración de metas de inflación del 28 de diciembre de 2017.

En ese momento, fue señalado como el principal impulsor de la medida. Hasta la semana pasada, circulaban versiones de que podía llegar a integrarse al directorio del Banco Central, y no se descartaba la posibilidad de que pudiera reemplazar al propio Federico Sturzenegger.