Internet Explorer cedió a Chrome el lugar del navegador web más usado de la web al perder durante 2016 una cuota de mercado superior al 25 por ciento, y dio cuentas del declive de Microsoft en el sector ya que su nuevo browser, Edge, apenas logró superar el 5 por ciento de inserción.
Así se desprende de los datos de la consultora Net Maket Share, según los cuales Chrome, el navegador de Google, se convirtió en el más usado al pasar de una cuota de mercado de 32,3% en diciembre de 2015 a 56,4% un año después.
Internet Explorer pasó de 46,3% a 20,8% en el mismo período, y Edge, el browser que Microsoft lanzó en 2015 para suplantarlo, creció solo del 2,8% al 5,3%.
Entre los dos navegadores suman un 26% de penetración entre las computadoras de escritorio y son el testimonio del terreno perdido por la gigante fundada por Bill Gates, que supo dominar el sector durante años.
Por su parte, Firefox se mantuvo en un 12% a lo largo del año, en el tercer lugar, por encima de Safari, usado por el 3,4% de las computadoras.