Gracias al streaming, el tráfico de Internet en Argentina aumentó un 31% en lo que va del año

El dato fue difundido por la Cámara Argentina de Internet (Cabase) durante una jornada en la Usina del Arte.

Gracias al streaming, el tráfico de Internet en Argentina aumentó un 31% en lo que va del año
Gracias al streaming, el tráfico de Internet en Argentina aumentó un 31% en lo que va del año\u002E

El tráfico de Internet en Argentina se multiplicó por seis en los últimos tres años y creció un 31 por ciento en lo que va de 2018 gracias al streaming, informó este miércoles la cámara que reúne a los principales actores de la industria en el país, con motivo del Día Internacional de Internet que se conmemora este jueves 17 de mayo.

Durante una jornada realizada en la Usina del Arte, la Cámara Argentina de Internet (Cabase) reveló que a través de los 27 puntos de intercambio que integran su red nacional se generó un tráfico de datos que superó los 340 Gbps (Gigabit) sostenidos en abril, un "crecimiento" de más del 30 por ciento respecto de fines de 2017.

"El crecimiento de las aplicaciones de streamimg en vivo y los nuevos hábitos de consumo de entretenimiento, TV y video, impulsan el incremento sostenido del volumen de tráfico y ponen a prueba la infraestructura de Internet en todo el mundo", señaló Ariel Graizer, presidente de Cabase.

En ese sentido, afirmó que esa realidad debe impulsar a la industria a "seguir trabajando en la apertura de nodos en el interior del país para mejorar el acceso y calidad de la conectividad en todo el territorio argentino".

"Durante 2017 inauguramos seis. Queremos que este 2018 vaya en la misma línea", agregó el empresario.

Desde Cabase anunciaron que comparten la meta propuesta por el ministro de Planificación Andrés Ibarra "para conectar para 2020 dos millones de hogares".

El Día de Internet es una efemérides impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet e Internet Society, coincidiendo con el Día Mundial de la Sociedad de la Información estipulada desde 2005 por Naciones Unidas.