La crisis económica está provocando un desgate en los cuatro funcionarios de Cambiemos que tomaron protagonismo en el último tiempo: Federico Sturzenegger, Nicolás Dujovne, Luis Caputo y Marcos Peña.
Cada uno recibió fuertes cuestionamientos en su área de influencia. Santiago Dapelo, en la nota para La Nación explica las decisiones y quién es quién en este juego.
Sturzenegger se llevó la peor parte de las críticas, y hasta circularon fuertes rumores sobre su posible salida. Lo que más lo debilitó fueron los cambios en la meta de la inflación del Gobierno y el ascenso del dólar.
Sin embargo, Dujovne también está en boca de todos, quien está a cargo de las negociaciones con la directora gerente del FMI , Christine Lagarde. Sus principales responsabilidades son bajar el déficit fiscal y controlar a las provincias para que cumplan con el pacto fiscal que firmaron.
Por otro lado, a Peña se le criticó que el mensaje oficial sobre las negociaciones con el FMI lo diera el presidente.
Caputo quizás sea el menos cuestionado dentro del Gobierno pero si por la oposición. Esto es por el nivel de deuda que sumó la Argentina en los dos años y medio de gestión. Además de ser el actor intelectual sobre pedir financiamiento al FMI.
Sin embargo, frente a todo mal pronóstico, Cambiemos no tiene previsto realizar ningún tipo de modificaciones en su gabinete.