La historia de dos argentinas que recorren las rutas en motorhome

Dos amigas decidieron recorrer el país, sin gastos de alojamiento ni de pasajes, todo en un mismo lugar: su motorhome

Recorrer argentina a lo largo y a lo ancho en un auto.
Recorrer argentina a lo largo y a lo ancho en un auto.

Emprender un viaje siempre es una aventura. Conocer Argentina de norte a sur en motorhome es mucho más que experiencia. Verónica Pages relató para La Nación la historia de dos amigas que se embarcaron a una viaje único.

Lo primero que tuvieron que acostumbrarse fue al tamaño limitado que tienen estos vehículos. Pero se dieron cuenta que ahí estaba todo lo que necesitaban.

Almuerzo en San Juan
Almuerzo en San Juan

El primer destino fue Mendoza. Siguieron hasta el Valle de Uco y Potrerillos. Llegaron hasta Uspallata, cuentan que para ellas era parada obligada cruzan a Chile por la RN 7.

San Juan fue la segunda provincia que conocieron. Volvieron por San Luis hasta llegar a la provincia de Córdoba por la ruta de Traslasierras, hasta Alta Gracia.

Las amigas dicen que los tiempos en el motorhome son caprichosos, a la medida de los gustos y decisiones. Es la libertad de improvisar.

5 tips para viajar en motorhome

  • Los colores del agua: Todos los días verificar el nivel de los tanques de agua fresca, agua gris y agua negra.
  • Contrato de convivencia:  Hay que poner algunas reglas. Por ejemplo, el orden.
  • No tan apto para ciudades: Hay que tener cuidado a la hora de llegar a una ciudad. En las ciudades grandes con mucho tránsito es un poco incómodo, por lo que es mejor dejarlo en las afueras y manejarse en transporte público.
  • Tamaño: El de porte mediano tiene un alto de 2,50 metros por 2,10 de ancho y 6,70 de largo. Para estacionar hay que tener cuidado con las ramas bajas de los árboles y con las alturas máximas de entradas o puentes.
  • El tanque medio vacío: Lo ideal es que el llenado del tanque nunca baje de la mitad. Nunca se sabe con certeza a cuánto está la próxima estación.