El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que se reunirá con el líder norcoreano, Kim Jong-un, el 12 de junio en Singapur y se mostró confiado en que el histórico encuentro conducirá a la desnuclearización de Corea del Norte.
"El muy esperado encuentro con Kim Jong-un se llevará a cabo en Singapur el 12 de junio. ¡Ambos trataremos de convertirlo en un momento muy especial para la paz mundial!", prometió Trump en su cuenta de Twitter, poniendo fin al misterio sobre la fecha y el lugar elegido para el histórico encuentro, el primero entre mandatarios de los dos países.
La fecha de la histórica cumbre llega un día después de que Pyongyang liberara a tres estadounidenses encarcelados en Corea del Norte, que fueron recibidos esta madrugada por Trump en la pista de aterrizaje de la base militar de Andrews, cercana a Washington.
En una breve ceremonia, el mandatario dijo que la liberación de los presos era una buena señal para la cumbre con Kim, en la que discutirán la desnuclearización de Corea del Norte.