Dirigentes de ATE y de la CTA Autónoma dieron detalles del paro nacional del 10 de mayo

En conferencia de prensa, anunciaron que habrá una movilización al Congreso. Antes, se concentrarán en Avenida de Mayo y 9 de Julio.

Marcha al Ministerio de Modernización
Marcha al Ministerio de Modernización

Dirigentes de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma anunciaron un paro nacional para este jueves 10 de mayo, contra los despidos, el ajuste y el aumento de tarifas. En principio, se concentrarán a las 10 en Avenida de Mayo y 9 de Julio para luego marchar al Congreso junto a organizaciones sociales.

"La conferencia está convocada en el marco de la continuidad del plan de lucha contra el ajuste que está llevando adelante el Gobierno Nacional. El Congreso de la CTA Autónoma decretó un paro nacional con jornada de lucha y movilizaciones en todo el país", dijo Ricardo Peidro, secretario general adjunto de la CTA Autónoma, quien agregó: "Rechazamos cualquier intento de avance contra los derechos de la clase trabajadora".

Por su parte, Hugo Godoy, secretario general de ATE, manifestó que "en este tiempo hubo más de 5 mil nuevos despidos mientras que nombran nuevos cargos con salarios de entre 60 y 70 mil pesos por mes, ha aumentado la pérdida del poder adquisitivo".

En tanto, la secretaria e Formación de Conaduh y secretaria administrativa de la CTA, Claudia Baigorria, adelantó que se sumarán al paro de 48 horas en todas las universidades nacionales, en rechazo al aumento salarial del 15% en cuatro cuotas.

En el ámbito de la salud, Guillermo Pacagnini, de la Cicop, dijo que marcharán "para reclamar la reapertura de las paritarias para los profesionales de la salud". Y añadió: "Todos sabemos de los graves problemas estructurales en los hospitales, que pone en riesgo la salud de la población y de los trabajadores".