Superliga: estrenaron un nuevo sistema de seguridad para que vuelvan los visitantes

Claudio Tapia y Patricia Bullrich estuvieron en la presentación junto a encargados de seguridad.

Nuevo sistema de seguridad en la Superliga
Nuevo sistema de seguridad en la Superliga

Con la intención de que vuelva el público visitante en la próxima Superliga -después del Mundial-, el Gobierno estrenó este domingo dos nuevos sistemas de seguridad, que pusieron en funcionamiento en La Bombonera para controlar los accesos e identificar comportamiento sospechosos o ilegales durante el partido que terminó ganando 2-1 Boca frente a Unión.

Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich estuvieron presentes en el barrio de la Boca para el debut del Sistema Aerostático de Vigilancia y el Elterapid. ¿De que se trata? Son globos aerostáticos con cámaras móviles.

​"Me parece muy importante poder tener lugares seguros en el que la gente pueda estar en el espectáculo y separar hinchada de barrabrava, lograr que el hincha aliente a su club y que no sea un violento", analizó Bullrich. 

Y agregó: "Usamos nueva tecnologías como el reconocimiento facial y las cámaras móviles ​que llevan la vigilancia a cualquier lugar y genera una manera más inteligente de poder responder, porque donde se registra un conflicto, ahí va".

Por su parte, Martín Ocampo, ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, ​consideró que "es una herramienta importantísima la incorporación de tecnología para cuidar mejor los espectáculos deportivos y para tenerlos mejor organizados".