Junior ganó y peligra la clasificación de Boca a octavos de la Libertadores

El resultado de ayer obliga al equipo de Guillermo Barros Schelotto a ganar o ganar en Barranquilla.

Preocupación en Boca
Preocupación en Boca

Junior venció 1-0 anoche a Alianza Lima, de Perú, quedó segundo en el Grupo 8 de la Copa Libertadores y hace peligrar la clasificación de Boca a los octavos, al superarlo por un punto en las posiciones y esperar con esa ventaja el choque de ambos el miércoles próximo en Barranquilla.

Teo Gutiérrez.
Teo Gutiérrez.

Junior se impuso por el gol de Luis Carlos Ruíz a los 15 minutos del segundo tiempo.

El partido con el que se cerró la cuarta fecha del Grupo 8, se jugó en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, con arbitraje del venezolano Alexis Herrera.

Con los tres puntos sumados, Junior sumó 6 unidades quedando como escolta de Palmeiras, que con 10 unidades ya está clasificado para la siguiente ronda, mientras que Boca quedó tercero con 5 y cierra Alianza Lima con 2 puntos.

De este modo, Boca está obligado a superar al equipo colombiano, en Barranquilla, cuando se enfrenten el próximo miércoles a las 19.15, para poder alcanzar la clasificación a los octavos de final.

El triunfo de Junior lo dejaría afuera a Boca al sacarle 4 puntos de ventaja, al quedar luego sólo 3 en disputa; mientras que un empate le daría alguna alternativa a los xeneizes si en la última jornada supera a Alianza Lima y dependería del resultado entre Palmeiras y Junior.