India: al menos 13 niños murieron al chocar un micro escolar con un tren

Hay siete heridos de gravedad. Ocurrió en el distrito de Kushinagar.

Choque en India
Choque en India

Al menos 13 niños murieron y siete resultaron heridos cuando un micro escolar en el que viajaban chocó con un tren en un paso a nivel en la India.

El accidente ocurrió cuando el vehículo con unos 20 alumnos de entre ocho y diez años -quedó destruido- chocó en un paso a nivel contra los vagones de un convoy ferroviario en el distrito de Kushinagar, en el estado de Uttar Pradesh. Los siete niños con heridas graves fueron trasladados al hospital del distrito.

El jefe de la policía de Uttar Pradesh manifestó que "al parecer el conductor del bus no fue lo bastante cuidadoso al cruzar, y el tren también estaba cruzando al mismo tiempo, así que chocaron". También circulan versiones que indican que el conductor habría estado escuchando música con auriculares.

"Una camioneta llevando estudiantes chocó con un tren de pasajeros que venía desde Sivan a Gorakhpur en un cruce con las vías cerca de las 7.30. Un vigía trató de detener al conductor, pero no se detuvo y por algún motivo se detuvo sobre las vías" explicó el vocero de North Eastern Railway, Sanjay Yadav.

Choque en India
Choque en India

El primer ministro Narendra Modi expresó sus condolencias, y aseguró que "el Gobierno de Uttar Pradesh y el Ministerio del Ferrocarril tomarán las medidas apropiadas".

De acuerdo con los últimos datos disponibles del Ministerio indio de Transporte, 150.785 personas perdieron la vida en accidentes en rutas en la India durante 2016, cuyas principales causas fueron el mal estado de las mismas y el poco respeto a las normas de circulación.